Permiso de circulación 2024: ¿Cuándo se paga la segunda cuota?
- Por Diego Alonzo
El permiso de circulación es uno de los principales trámites que se deben pagar en la primera parte de cada año. El tener este documento al día es esencial para conducir libremente por las calles de Chile.
En caso de no formar parte de este proceso, arriesgas ser multado por Carabineros, por lo que las autoridades recomiendan que estés al día con el pago.
Permiso de circulación 2024: ¿Cuándo se efectúa el pago?
Lo primero que debes considerar es que hace ya unos años que se adelantó la fecha de pago del permiso de circulación.
En un comienzo, el trámite iniciaba en marzo y ahora es desde febrero. En concreto, el plazo va desde el 1 de febrero al 31 de marzo.
Si vas a pagar, existen dos maneras de hacerlo: presencial y online. La primera de ellas es acercándote a la dirección de tránsito de la municipalidad respectiva o a los centros dispuestos por ellas mismas.
En paralelo, si estás interesado en pagar por Internet, solo debes ingresar a la página web de tu municipalidad y efectuar el pago en la sección "Permiso de circulación 2024", que debería aparecer al inicio.
¿Cuándo es el pago de la segunda cuota?
Una vez que quieras pagar el documento, puedes hacerlo al contado o en dos cuotas. En caso de que elijas la segunda opción, deberás pagar la mitad entre febrero y marzo y la otra parte en la segunda mitad del año.
En específico, el plazo oficial para pagar la segunda cuota del permiso de circulación está fijado entre el 1 y 31 de agosto.
¿Qué documentos necesito para obtener el permiso?
Los documentos que necesitas para obtener el permiso de circulación son los siguientes:
Vehículos usados
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
Vehículos nuevos
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
Pago del permiso de circulación en algunas comunas
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