¿Tienes una piscina plástica? Conoce con qué frecuencia debes cambiar el agua
Las piscinas, ya sean armables o de obra, se convierten un implemento ideal para capear el calor durante el verano.
A diferencia de las piscinas de cemento, donde el agua puede mantenerse durante años, en caso de que tengas una piscina plástica en tu casa, conservar el agua limpia y cristalina puede parecer un desafío.
¿Cuánto puede durar el agua en una piscina plástica?
El agua de una piscina plástica se puede conservar durante toda la época de verano o durar solo una semana, dependiendo del mantenimiento que se le dé.
Para que el agua de la piscina se mantenga limpia por más tiempo es necesario contar con una bomba para filtrar el agua y utilizar cloro para piscinas.
Las bombas para piscinas, también conocidas como filtros, se pueden encontrar tanto en tiendas especializadas como del retail y hay disponibles en diferentes precios.
Este artefacto funciona como un complemento para las piscinas plásticas y tiene una función depuradora, es decir, va filtrando el agua con el fin de separar los residuos y poder mantenerla limpia por más tiempo.
El filtro también requiere una mantención, y a diario hay que limpiarlo para sacar los residuos y así poder aumentar su eficacia y vida útil.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn cuanto al cloro, este se debe disolver en agua antes de verter en la piscina, siguiendo las indicaciones presentes en el envase del producto. Desde Sodimac recomiendan aplicar 70 gramos de cloro granulado para piscinas por 10 m3 de agua.
A medida que te bañes en la piscina, es probable que la cantidad de agua baje, por lo que necesitarás volver a poner la manguera cuando consideres que a tu piscina le falte agua.
Leer más de
Lo último de dato útil
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Segunda vuelta presidencial: Así funcionarán los supermercados este domingo 14 de diciembre
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Bono por hijo: ¿En qué momento se cobra?
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Fue a una comisaría para excusarse por no votar y terminó detenido: Mantenía orden pendiente por conducir ebrio
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela