Revisión técnica: Estas son las principales causas de rechazo

La revisión técnica es un trámite que es necesario tener al día para poder circular en vehículo por las calles y las distintas rutas que existen en el país.

Este proceso es fundamental, ya que permite saber si el auto, motocicleta o camión cumple con el estándar de seguridad, entre otras cosas, para poder transitar.

Ir a la siguiente nota

El trámite se puede realizar en las distintas Plantas de Revisión Técnica (PRT) que hay en el territorio nacional (haz clic aquí para revisar la más cercana).

Revisión técnica: las principales causas de rechazo

Según indica HDI Seguros, una de las principales causas de rechazo de la revisión técnica tiene que ver con problemas en el sistema de frenos.

Tener los frenos en buen estado es fundamental, ya que estos permiten aumentar o disminuir la velocidad a la que se circula. En caso de tener inconvenientes, podrías verte involucrado en un accidente.

Aquí se revisa, por ejemplo, que las pastillas no tengan un desgaste excesivo, al igual que los discos. Además, se corrobora si el sistema hidráulico está funcionando de buena manera.

Por otra parte, las luces del vehículo también son un aspecto a tener en cuenta. Los encargados de hacer la revisión deben confirmar que las luces de posición, de freno, las intermitentes y los faros están en buen estado.

 

Planta de Revisión Técnica / Aton

 

Al mismo tiempo, la suspensión y los neumáticos son otros dos factores a considerar al momento de querer pasar la revisión técnica y que, muchas veces, cuando presentan problemas, son motivo de rechazo.

Otras causas de rechazo también pueden ser el sistema de dirección, la emisión de gases y el estado de los cinturones de seguridad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Qué hago si me rechazan la revisión técnica?

Si tu revisión técnica resulta rechazada, tienes un plazo de 15 días para volver a la Planta de Revisión Técnica que fuiste anteriormente, para comprobar que los desperfectos hayan sido solucionados.

Cabe señalar que en esta segunda revisión, solo se revisarán los aspectos que hayan sido rechazados.

La revisión técnica es un documento que se requiere para poder obtener el permiso de circulación, en el caso de los autos usados.

Todo sobre Autos