Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber si recibí el pago de enero?
Comenzó un nuevo año y con ello también inició la entrega del pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que otorga $13.500 por carga familiar a quienes reúnan los requisitos.
El dinero se brinda mediante transferencia a la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar, cuya identidad se determina según los datos ingresados en el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo saber si recibí el pago correspondiente a enero?
Para conocer si le depositaron el aporte mensual, el beneficiario debe entrar al sitio web o a la aplicación móvil de BancoEstado y pinchar el botón de "Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico".
Allí aparecerá el saldo disponible por este beneficio, junto con el debido registro del depósito correspondiente a enero. Para hacer uso de él, es necesario acudir a comercios del rubro de alimentos y pagar utilizando la Cuenta RUT.
Cabe destacar que el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico se muestra en un apartado diferente al monto que el beneficiario tiene acumulado en su cuenta bancaria.
¿Quiénes reciben el pago de enero?
Reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico en el primer mes del año, aquellas personas que, al 30 de abril de 2023, hayan sido:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Para saber si corresponde el pago de enero 2024, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web del beneficio (presiona aquí).
- Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
- Seleccionar "consultar".
Para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas que cumplan con las condiciones.