Panoramas en Valparaíso: Estas son cinco actividades que no te puedes perder
- Por Julieta Garagay
Ya estamos cerrando el año y se acerca el tan ansiado verano, temporada donde las temperaturas suben y el clima es ideal para salir y divertirse con diferentes actividades.
Junto con el verano también llegan las vacaciones de los estudiantes, y uno de los destinos más cotizados por las familias para disfrutarlas es Valparaíso, capital cultural del país y Patrimonio de la Humanidad.
De todas formas, los planes que ofrece la ciudad puerto se pueden realizar durante todo el año, ya que el encanto de Valparaíso va cambiando junto a las estaciones.
¿Qué panoramas hay en Valparaíso?
Desde una corta escapada hasta un viaje de varios días, Valparaíso ofrece diversas opciones de panoramas para sus visitantes, los que sin duda se encontrarán con un paisaje único construido a través de la historia.
Y no es tan solo el atractivo arquitectónico lo que puede sorprender a quienes pasen por Valparaíso, sino que también su oferta cultural y gastronómica.
Es por eso que en Meganoticias.cl, te mostramos algunas opciones imperdibles de la capital de la región de Valparaíso:
Utilizar los ascensores históricos
Valparaíso cuenta con un sistema particular de movilidad para las personas que necesitan desplazarse desde la cumbre de un cerro hacia abajo, y viceversa, y estos son los treinta ascensores de la ciudad.
Algunos de estos medios de transporte que más destacan son el Reina Victoria, El Peral y Concepción. Los dos primeros fueron construidos en 1902, tienen un valor de $100 por persona y están ubicados en el Cerro Alegre.
En cambio, el ascensor Concepción (ubicado en el cerro del mismo nombre) fue el primero que se construyó, en 1883. Funciona de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas y tiene un valor de $300 por persona.
Visitar la Plaza Sotomayor
La Plaza Sotomayor está ubicada frente al muelle Prat y es considerada como el centro cívico de la ciudad. En ella está el Monumento Público a los Héroes de Iquique, erigido en 1886, y bajo ella descansan los restos de mártires de la Guerra del Pacífico.
Algunos de los edificios históricos y de interés arquitectónico que la rodean son el de la ex Intendencia (hoy perteneciente a la Armada), el hotel Reina Victoria, el Edificio del Correo y el de la firma comercial Grace. Además, en las cercanías se ubican diferentes cafés, restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local.
Conocer La Sebastiana
La Sebastiana fue uno de los domicilios del poeta Nobel de Literatura, Pablo Neruda, que fue inaugurada en 1961 y restaurada en 1991, convirtiéndose en una casa museo que contiene colecciones de mapas antiguos y pinturas antiguas, entre otras reliquias.
La casa funciona de martes a domingo, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde (en diciembre) o hasta las siete de la tarde (en enero y febrero). La entrada general tiene un valor de $9.500 y de $3.500 para estudiantes y tercera edad nacionales.
Visitar el Palacio Baburizza (Museo de Bellas Artes de Valparaíso)
La casona fue construida en 1916 y lleva el nombre de su segundo propietario, el empresario croata Pascual Baburizza. Actualmente, el inmueble alberga al Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, donde se pueden ver distintas exposiciones y contemplar la belleza de la obra arquitectónica, declarada Monumento Histórico.
Su dirección es Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, y sus horarios son de martes a domingo de 10:30 a 18:00 horas, y de 10:30 a 19:00 horas en verano. La entrada general tiene un valor de $2.000, estudiantes y adulto mayor $1.000, y turistas $4.000.
Recorrer el Paseo Gervasoni
El Paseo Gervasoni es un destino ideal para quienes deseen recorrer los pasajes interiores de Valparaíso y empaparse con su cotidianidad. Aquí se puede visitar clásicos como el Café Turri, el Gran Hotel Gervasoni y el Museo Renzo Pecchenino (Lukas).
La panorámica única que ofrece este trayecto lo convierte en uno de los lugares favoritos para quienes deseen disfrutar de la fiesta de Año Nuevo en la ciudad puerto.
Leer más de