Estos alumnos recibirán el beneficio en enero y febrero: Extensión Beca BAES de Junaeb para el verano
- Por Meganoticias
Fue en octubre de este año cuando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se extenderá por la temporada estival, en ciertos casos.
Será la primera vez que esta beca de alimentación se encuentre operativa durante los meses de enero y febrero, siempre y cuando los potenciales beneficiarios cumplan con determinadas características.
¿Quiénes pueden acceder a la BAES durante el verano y cómo hacerlo?
De acuerdo a lo que explicitó la propia Junaeb a través de sus redes sociales, la extensión de este beneficio va dirigida a estudiantes de Educación Superior que estén realizando su práctica profesional en el verano o "se encuentren en condición de egresados y ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre".
Eso sí, para que aplique el beneficio, son las instituciones de Educación Superior (IES) las que están en la obligación de acreditar que los alumnos en cuestión realizarán la práctica profesional en el verano y que cuentan con la condición de alumnos regulares.
Junaeb extendió plazo para confirmar la nóminas de estudiantes
A través de un comunicado de prensa, la propia entidad señaló que las IES tendrán hasta el 18 de diciembre para confirmar que sus respectivos estudiantes realizarán la práctica profesional durante el verano y así poder acceder a la extensión del beneficio.
¿Cuánto dinero entrega la BAES?
En lo que respecta a los montos de la BAES, estos ascienden a los $42.000 a nivel nacional, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde los dineros llegan a $44.000.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Diste la prueba PAES este 2025?: En esta jornada se publicarán los resultados
Cuenta RUT: ¿Cuál es el máximo de dinero que puedes guardar en la cuenta?
¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular al Subsidio de Arriendo?
Bono Base Familiar: Estos son los dos requisitos que se deben cumplir para recibirlo
Subsidio de discapacidad: ¿Cuánto dinero entrega?
¿A quiénes se les pagará de forma diferida el Beneficio por Años Cotizados?
Lo último de tendencia
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
Hombre es condenado a 10 años de cárcel por atacar sexualmente a su nieta en Iquique
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en plena vía pública en Concepción
"Falsas imputaciones": Trinidad Cruz-Coke defiende a su marido por crimen de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke e hijos
Enel programa cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa los sectores afectados
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'