Registro Social de Hogares: ¿Cómo solicitar modificaciones para actualizar mi tramo?
Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció que el Registro Social de Hogares (RSH) tendrá algunos cambios que beneficiarán a quienes cuenten con porcentajes altos en sus cartolas.
No obstante, la plataforma permite que constantemente se puedan realizar cambios y modificaciones a tu información, de manera que puedas ajustar tu tramo con respecto a tus datos.
¿Qué solicitudes puedo realizar para mantener actualizada mi información?
- Información que tú u otros integrantes aportaron antes: Podrás actualizar tu domicilio, información de salud, educación, ocupación, ingresos monetarios y agregar o retirar integrantes de tu grupo.
- Información extraída de bases administrativas del Estado: Modificar información que aún no se ve reflejada por desfase de datos provenientes de bases del Estado.
- Complemento de información: Agrega datos en el área de pensión de alimentos, cotizaciones de salud, becas educacionales y propiedades de bien raíz.
- Rectificaciones de información: Para solicitar corrección de información aportada por bases de datos administrativas y que pueda contener errores.
¿Cómo modificar mi información del Registro Social de Hogares?
Para realizar cambios en tu cartola del RSH, debes ingresar al siguiente enlace y entrar a tu registro social con tu Clave Única.
Ya dentro de tu cartola, debes ir hacia la pestaña del ámbito que desees modificar. Por ejemplo, si quieres cambiar información de tus ingresos, debes presionar la pestaña "Ingresos" y luego seleccionar el botón "Editar" y seguir los pasos que te indique el sitio.
Del mismo modo se debe hacer con la información de tu hogar o con tus datos complementarios.
Leer más de