¿Lo conocías? El sencillo truco que te ayudará a limpiar tus potes de plástico

Muchas veces, con el pasar del tiempo, los contenedores de plástico utilizados para guardar comida en el refrigerador se manchan o cambian de color con algunas comidas específicas, como tomate, cúrcuma o curry, que podrían dejar manchas de color rojo o amarillas.

Desafortunadamente, esta no es una coloración que sea fácil de remover y requerirá de trucos o consejos específicos, ya que la esponja no siempre será suficiente.

Ir a la siguiente nota

Es por lo anterior, que a través de un sencillo truco viralizado en redes sociales, y respaldado por doctores, se pueden limpiar las manchas y restos de comida (grasas, aceites, salsas, etc.) que quedan impregnados en los potes plásticos.

 

Freepik (referencial)

 

¿Cómo lavar los potes de plástico?

A través de un video, la usuaria de Instagram Bithia Domínguez (@missmalabares) explica que solo necesitas de agua caliente, lavaloza y papel secante de cocina, para realizar el sencillo truco que te permitirá dejar tus potes limpios.

Primero debes colocar un poco de detergente en el recipiente y colocar agua. No debes rellenar el pote, ya que debes dejar espacio para que el líquido en el interior se mueva.

Corta con la mano unos trozos de papel secante de cocina, y colócalos en el interior, tapa el recipiente y agítalo vigorosamente durante unos minutos. Cuando termines, bota el papel y enjuaga el recipiente. 

Dependiendo del tipo de mancha con que estés tratando, puede que este método no logre removerla por completo, pero sí podría ayudarte a disminuir la coloración en las paredes. 

Doctores en química avalan esta manera de lavar potes plásticos

En conversación con LUN, el doctor en química Waldo Quiroz, investigador del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, explicó que "cuando uno le agrega el lavaloza al papel, se adhiere a la grasa y el agua termina arrastrando todo".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En la misma línea, subrayó que "la servilleta aporta fuerza de roce y además absorción de la mezcla, es como una esponja".

Por último, advirtió que "si un recipiente no se lava bien, esa sustancia orgánica se convierte en alimento de bacterias y empiezan a proliferar microorganismos. Hay que evitar que queden residuos, porque si no después uno se puede enfermar del estómago".

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de