¿Cómo se limpia el piso de porcelanato?

Si el piso de tu vivienda es de porcelanato y quieres que siempre reluzca, entonces debes tener en cuenta varias recomendaciones para que lo mantengas limpio y brillante.

La mayoría de los consejos para dejarlos relucientes implica sencillos pasos, con productos que probablemente tienes guardados en algún estante de tu casa.

Ir a la siguiente nota

Y si tu porcelanato está sucio por una mancha de algún líquido, tampoco debieras preocuparte, dado que en este artículo te traemos la respuesta de cómo removerlas.

Así puedes limpiar tu porcelanato

Tal como ocurre con los pisos tradicionales (flotante y cerámica), el primer paso es remover el polvo con un escobillón de cerdas suaves o una aspiradora, para evitar que el revestimiento se raye.

No olvides barrer o pasar el brazo de este electrodoméstico por los rincones de tu hogar y por encima y debajo de tus alfombras, donde se suele concentrar la suciedad.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Una vez que hayas reunido la mugre, bótala al tacho de la basura para proceder con la aplicación de una mopa humedecida con agua tibia y jabón neutro, pasándola con intensidad por las áreas que tengan alguna mancha.

"No es recomendable utilizar productos de limpieza que incluyan componentes abrasivos (como el ácido sulfúrico), ya que con el tiempo pueden perjudicar el acabado del porcelanato", señala el sitio web de Duomo Store.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Por último, corresponde pasar un paño limpio y seco por todo el piso de porcelanato que consideraste en las etapas anteriores. Pásalo con moderada intensidad para asegurar que quede brillante.

En caso de que el porcelanato sea especial (pulido, por ejemplo), lo ideal es evitar el escobillón en el primer paso y ocupar una mopa seca para retirar el polvo. El resto de los pasos siguientes puedes replicarlos sin problemas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Si tengo manchas en mi porcelanato, ¿cómo las saco del piso?

Este procedimiento para lograr una limpieza óptima de tu porcelanato es útil para quitar manchas de tu piso, pero hay ocasiones en que se necesita más que un escobillón, una mopa y un paño seco.

Según Duomo Store, dependiendo del tipo mancha, puedes hacer lo siguiente para quitarla:

  • Mancha de café, té o cerveza: sirve la mezcla de agua tibia con soda cáustica. Déjala actuar por algunos minutos y retírala con un paño seco.
  • Mancha por pintura, lápiz o tinta: a diferencia de todo lo anterior, para removerla necesitas un producto que quizá no tengas: acetona. Una vez que la consigas, humedece un trapo con ella y pásalo por la mancha. Aplica vinagre sobre ella y lava el área con agua.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de