¿Cómo quitar la grasa de la cocina? Estos cinco consejos caseros te podrían ayudar

La cocina es uno de los espacios de la casa que se ensucia con mayor regularidad debido al uso cotidiano que se le da.

La realización de diferentes preparaciones culinarias provoca que la cocina y sus artefactos se llenen de grasa.

Ir a la siguiente nota

Si has visto tus azulejos, muebles, ollas o electrodomésticos con grasa incrustada, no es necesario que pienses en cambiarlos, ya que hay varios tips caseros que ayudan a quitar la grasa de la cocina.

 

Cocina (Freepik)

 

Quita la grasa con aceite para cocinar

Por más extraño que parezca, la grasa de la cocina la puedes quitar con aceite.  En concreto, debes llenar un pequeño vaso con aceite y agregarle unas cucharadas de bicarbonato de sodio, indican en Homecenter.

Luego tienes que mojar un papel desechable con la mezcla y pasarlo por la superficie a limpiar. Después, tienes que retirar la mezcla con un trapo limpio y jabón líquido.

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato es uno de los infaltables a la limpieza. Al mezclar dos cucharadas de este producto con media taza de agua tibia tendrás una mezcla que permite limpiar desde las esquinas de los muebles, cajones y paredes; hasta los electrodomésticos y cocina en general.

La recomendación es colocar un poco de la mezcla en un trapo, esparcirla por la superficie y luego limpiar.

 

Cómo quitar la grasa de la cocina (Freepik)

 

Agua y vinagre

Otros de los productos estrella a la hora de buscar tips de limpieza caseros es el vinagre. Para utilizarlo como desengrasante tienes que hervir una taza de agua junto a una taza de vinagre y cuando la mezcla esté hirviendo, traspasarla a un atomizador.

Esta mezcla es ideal para desengrasar la cocina, puertas de los hornos e incluso el refrigerador.

Para utilizarla, basta con rociar la mezcla en una superficie con grasa y luego pasar un paño para removerla.

 

Cómo quitar la grasa de la cocina (Freepik)

 

Café

Aunque puede parecer raro, el café es bueno para absorber la grasa, aunque debes procurar que se trate de café molido y no instantáneo.

En caso de que hayas cocinado algo con aceite y tengas un sartén lleno de grasa, puedes aplicar un puñado de café sobre la superficie y esparcirlo con papel absorbente. Finalmente, tendrás que enjuagar la olla o sartén para ver los resultados.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Desengrasante

La opción más clásica para remover la grasa es utilizar desengrasante. Sin embargo, existe una forma de uso que permite potenciar sus capacidades.

Primero debes poner a hervir dos tazas de agua en una olla y cuando hayan hervido, tienes que agregar 1/4 de taza de desengrasante y revolver muy bien.

En segundo lugar, debes humedecer un paño limpio y seco con la mezcla y comenzar a limpiar. Este truco es ideal para limpiar electrodomésticos y además permite ahorrar en desengrasante.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de