¿Lo estás haciendo bien? Esta es la forma correcta de poner el papel higiénico en el baño, según la ciencia
- Por Meganoticias
Un recurrente debate en redes sociales por fin habría encontrado una respuesta: cuál sería la forma correcta de poner el papel higiénico en el baño.
Mientras algunos sostienen que este importantísimo implemento debe emplazarse con la hoja colgando hacia el usuario en el baño, otros argumentan que la hoja debe estar más próxima a la pared.
Y por mucho que haya defensores de lado y lado, lo cierto es que la ciencia se ha encargado de señalar cuál lado sería el correcto para colocar el papel.
¿Cuál es la forma correcta de poner el papel higiénico?
De acuerdo a lo que consigna el medio El Tiempo, un estudio llevado adelante por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, y titulado "Biogeografía microbiana de superficies de baños públicos", la respuesta es que el "confort" debe ir con el papel colgando hacia afuera, evitando que esté en contacto con la pared.
Únete a nuestro canal de WhatsappEsto último por las bacterias o microorganismos perjudiciales que podría atraer el rollo de papel al estar en contacto con esa superficie.
El estudio argumenta que las personas deben esforzarse por evitar exponerse a posibles bacterias en cualquier entorno del baño, independientemente de si se está en un baño privado o público, por mucho que los primeros suelan ser más higiénicos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono por Deber Asistencia Escolar: ¿Quiénes reciben el beneficio?
Grabado de patentes: ¿Qué precio tiene por vidrio?
Bono Marzo: Revisa cuánto recibes según la cantidad de cargas familiares que tengas
Subsidio DS15: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Pensión Garantizada Universal: Las situaciones en que puedes perder los pagos de la PGU
CCU busca trabajadores: Estas son las ofertas laborales disponibles
Lo último de tendencia
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
Lo último de nacional
Apuñaló 8 veces a su vecino en plena calle de Tocopilla: Quedó en prisión preventiva
"Estábamos durmiendo": Conductor ebrio choca tres casas y auto queda volcado de forma vertical en Puerto Montt
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada