¿Las toallas se lavan con suavizante?

Las toallas son uno de los elementos indispensables de la vida cotidiana, ya que a diario se utilizan para secar el cuerpo, el rostro, las manos e incluso el cabello.

La principal característica de una buena toalla es su poder de absorción para secar la humedad del cuerpo.

Ir a la siguiente nota

Un punto en que no hay consenso es la frecuencia de lavado de las toallas. Mientras, algunos sugieren lavarlas cada tres usos, otros recomiendan hacerlo, al menos, una vez a la semana.

¿Las toallas se lavan con suavizante? 

Una práctica común a la hora de lavar ropa es usar suavizante con el fin de que las prendas queden con aspecto y aroma más agradable. Sin embargo, en las toallas, no se recomienda su uso.

 

Freepik

 

Las toallas no se deberían lavar con suavizante porque la aplicación de este producto provoca que pierdan su poder de absorción.

Las toallas están fabricadas con materiales que tienen capacidad de retener agua y secar la piel, tales como el algodón o la microfibra. El suavizante impide que el agua circule por las fibras, provocando que haya más humedad en las toallas, indican en Mejor con Salud.

De ese modo, utilizar suavizante puede dañar la estructura de las toallas, ocasionando que pierdan su poder de absorber agua, es decir, su principal característica. Frente a esto, se recomienda reemplazar el uso de suavizante por vinagre.

Miriam Quevedo, creadora de una línea de cosméticos con su mismo nombre, indicó que emplear suavizante al lavar una toalla puede desgastar sus microfibras. "Si no usamos suavizante, aprovechamos el poder de absorción", indicó a Vogue.

En la misma línea, Inés Vaz-Pinto, de la empresa de toallas Torres-Novas, aconsejó no ocupar suavizante ni cloro al momento de lavar las toallas, ya que eso podría modificar su tejido. Asimismo, sugirió lavarlas alejadas del resto de la ropa. "Lavarlas por separado es una buena costumbre para mantenerlas a punto", recomendó Vaz-Pinto.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de