¿Cada cuánto hay que regar las plantas en primavera?
Las plantas son uno de los elementos de decoración más populares que hay y para poder mantenerlas en su estado óptimo es necesario realizar diversos cuidados.
Con la llegada de la primavera y mayores días soleados, hay que considerar aumentar la frecuencia de riego de las plantas para evitar que se sequen.
¿Cada cuánto hay que regar las plantas en primavera?
El portal Hogarmania indica que la frecuencia y forma de riego varía según cada planta y época del año.
Según detallan, las plantas con flores requieren un riego abundante, especialmente, en su época de florecimiento y crecimiento, es decir, desde la primavera y hasta el verano.
"Normalmente, este tipo de plantas se riegan 3 o 4 veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno", señalan, para también destacar que, en estas plantas, la tierra debe estar húmeda en todo momento.
En el caso de plantas como ciertas suculentas y las que almacenan nutrientes y agua en sus raíces, como bulbos, rizomas, tubérculos, raíces tuberosas; estas necesitan un riego moderado, es decir, cada 10 días en invierno y 2 o 3 veces por semana en verano/primavera.
Finalmente, en el caso de plantas como los cactus y suculentas, se requiere un riego escaso, el cual pretende dejar secar la parte superior de la tierra entre cada regado. En concreto, estas plantas deberían recibir agua una vez al mes en el invierno y una vez por semana en verano/primavera.
Otro de los factores que influye en la frecuencia con que se riega una planta tiene que ver con su ubicación y clima del espacio en que se encuentra.
Por ejemplo, si se trata de una planta de interior que está en una habitación seca y calurosa, habrá que regarla con mayor frecuencia que si fuera una planta ubicada en un lugar fresco y con sombra.
¿A qué hora debo regar las plantas?
Si de plantas se trata, otro punto que causa cuestionamientos es la hora del día en que se puede regar.
La mayoría de los especialistas recomienda regar las planta al anochecer, debido a que a esa hora el sustrato —o suelo de la planta— tiene más tiempo para absorber el agua y mantenerse húmedo.
Incluso, la empresa sanitaria Sepra destacó que existen varios beneficios de regar las plantas en las noches, entre los cuales se encuentra que absorben mejor el agua y que procesan mejor los beneficios de esta.
Leer más de