Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
- Por Lucas Figueroa
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio creado para poder paliar el alza registrada durante el último tiempo en materia de alimentos.
Este se recibe de manera mensual y se puede utilizar en comercios del rubro alimenticio, además de establecimientos donde esté permitido el pago con tarjeta, como un almacén, supermercado o ferias.
Esto último, considerando que los dineros se depositan en la Cuenta RUT del jefe de hogar, hasta el próximo mes de diciembre, momento en que el beneficio dejará de estar vigente.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para percibir este beneficio, las personas deben cumplir ciertas condiciones, tales como ser:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad debidamente acreditada.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
- Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
- Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo saber si eres efectivamente beneficiario?
Para consultar si te encuentras entre los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar en el siguiente enlace. Una vez ahí, deberás digitar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y el sistema arrojará los resultados.