Estos son algunos trucos para evitar que los sartenes se pongan negros

Mantener las ollas y sartenes como nuevos es una tarea difícil de conseguir, ya que el uso provoca que las bases de estos utensilios de cocina adquieran un color negro.

Las manchas en la base de los sartenes se pueden deber a acumulación de aceite, líquido que al estar en contacto con el fuego se va adhiriendo al objeto; o la utilización constante de fuego muy alto.

Ir a la siguiente nota

Trucos para evitar que los sartenes se pongan negros

El sitio GastroLab entregó diferentes consejos para evitar que la base de los sartenes se ponga negra.

 

Sartén negro (Shutterstock)

 

En primer lugar, indicaron que para prevenir las manchas de aceite, hay que evitar que la grasa caiga por los bordes del sartén hasta llegar a su base. Para eso, habrá que estar limpiando el sartén, cada vez que caiga aceite.

El otro consejo es evitar que la llama de la cocina esté muy alta o que los quemadores tengan contaminantes (como papel), ya que esto puede ocasionar hollín, partículas sólidas compuestas de carbono negro que se pueden adherir a la base del sartén.

¿Cómo puedo limpiar la base de mi sartén?

El reconocido chef nacional Álvaro Barrientos dio un tip para recuperar las bases de ollas y sartenes que estén muy sucios.

Mediante su canal de YouTube, Barrientos recomendó realizar una mezcla de dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y dos cucharas soperas de vinagre blanco.

Al juntar ambos productos, se formará una pasta, la cual debe aplicarse sobre la base del sartén a limpiar y luego se esparce utilizando un guante.

 

Sartén (Freepik)

 

Luego hay que dejar actuar la mezcla por aproximadamente una hora y, posteriormente, con una virutilla gruesa o fina, se saca el ungüento. Finalmente, el sartén se debe lavar como de costumbre.

Barrientos explicó que esta "receta" sirve para limpiar sartenes y ollas de cobre, aluminio y, sobre todo, de acero inoxidable.

Revisa el video desde el minuto 4:47

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de