¿Quieres preparar anticuchos en estas Fiestas Patrias? Estos son los cortes de carne ideales

Si hablamos de Fiestas Patrias, casi por añadidura, hablamos de comida. Y si hablamos de comida tradicional para estas fechas, ineludiblemente hablamos de empanadas, choripanes o cualquier derivado de la parrilla. 

En ese sentido, uno de los infaltables es el anticucho, esa tradicional preparación en donde convergen distintos tipos de carnes y verduras y, dependiendo del consumidor, con un pan en la parte superior. 

Ir a la siguiente nota

Asimismo, cabe preguntarse cuál es el mejor corte de carne para preparar un buen anticucho. 

Al respecto, Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne, precisa que "tener un buen conocimiento del corte de carne ideal para cada plato puede mejorar significativamente la experiencia del parrillero y los invitados. Esto evitará tiempos de cocción innecesarios y garantizará un producto cocido al punto y bien preparado".

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

¿Cuáles son los mejores cortes de carne para preparar anticuchos?

Según esa misma carnicería es recomendable usar carnes magras como el asiento, postas (negra/paleta/rosada), pulpa de cerdo y pechuga de pollo.

Los anticuchos se componen de carne en cubos, que pueden ser marinadas con cerveza y con condimentos por algunas horas. Para lograr una presentación atractiva y variada, se agregan cebollas dispuestas como un paraguas y pimientos de colores rojo, amarillo y verde.

 

De la misma manera, sugieren colocar la cebolla en primer lugar para evitar salpicaduras de los jugos de la carne. La idea consiste en alternar entre las proteínas y las verduras.

Todo sobre Fiestas Patrias