Registro Social de Hogares: Bonos que puedes recibir si perteneces al 40% más vulnerable

Gran parte de los aportes que entrega el Estado exigen, como requisito, estar dentro de algún tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

La inscripción en el RSH es un requisito fundamental para acceder a diversos aportes, pues esta herramienta es un sistema de información que otorga un porcentaje de clasificación socioeconómica a las familias, determinado en base a factores como ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Los tramos del RSH son siete y van desde 0 al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad; hasta el tramo más alto, que es del 91 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.  

¿Qué beneficios pueden recibir quienes estén en el 40% más vulnerable?

Las familias que estén en el 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares pueden acceder a los siguientes beneficios: 

Además, en el caso de los hogares que formen parte de hasta el 60% más vulnerable de la población según el Puntaje de Focalización Previsional, determinado con información del Registro Social de Hogares y de otros datos que dispone el Estado, pueden acceder a:

  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

¿En qué tramo está mi familia?

Las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares pueden conocer el tramo de vulnerabilidad al que pertenecen en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Tras ingresar al sitio deben hacer clic en "Ir a mi registro" e iniciar sesión con Clave Única. Luego, hay que hacer clic en "Clasificación socioeconómica" y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Todo sobre Beneficios