¿Utilizas sartenes de teflón para cocinar? Esta es la manera correcta de lavarlos

Los sartenes de teflón -también llamados antiadherentes- son cada vez más utilizados en el día a día en los hogares. Lo anterior, debido a su calidad y durabilidad, entre otras cosas.

No obstante, como cualquier producto, no están exentos de ensuciarse o sufrir algunos daños, por lo que se recomienda prestar especial atención a sus cuidados y lavados.

Ir a la siguiente nota

En este sentido, el portal Better Homes and Gardens (BHC) entregó algunas recomendaciones acerca de cómo lavar de manera correcta los sartenes de teflón que podrías tener en tu cocina.

¿Cómo lavar los sartenes de teflón?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas y los productos de limpieza que usemos para lavar los sartenes de teflón pueden dañar su superficie. Es por esta razón que se recomienda lavar en el lavaplatos (o fregadero) directamente.

Frotar y remojar con agua y jabón

Para lavar sartenes antiadherentes no se aconseja utilizar productos abrasivos o duros. En esta línea, se recomienda ocupar de manera rápida un jabón suave para platos y un paño o una esponja.

En caso de que algunos residuos no logren salir, existe la opción de dejar remojando el sartén por unas horas en agua tibia con jabón antes de seguir frotando de manera suave.

 

Shutterstock

 

Mezclar agua con bicarbonato

Si el sartén contiene aceite quemado o residuos de comida pegados en su superficie, puedes mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y aplicarla en el producto.

A partir de allí, debes frotar ligeramente con una esponja suave para eliminar el aceite o los otros residuos que pueda haber, para más tarde enjuagar, secar y aplicar un poco de aceite de cocina.

 

Shutterstock

 

Si quieres que tu sartén de teflón no se dañe con el paso del tiempo, existen otros consejos, como:

  • Lavar y aplicar aceite antes de utilizar
  • Usar los utensilios adecuados dependiendo de lo que se cocinará
  • No sobrecalentarlos
  • No utilizar spray antiadherente sobre ellos

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de