¿Qué sueldo pueden ganar los vendedores del retail?

En el mercado, las tiendas comerciales suelen concentrar varias ofertas laborales orientados a distintos cargos, tales como vendedores, reponedores, promotores y cajeros, por mencionar algunos.

Según la jornada laboral y el cargo, los empleados del retail pueden ganar un sueldo que parte en los $550.000 —para trabajadores de 45 horas, por ejemplo.

Ir a la siguiente nota

En el caso de quienes se desempeñan en jornada part time —20 horas—, el salario que se ofrece parte en los $300.000 y puede alcanzar los $450.000 en algunas empresas.

Todos estos datos corresponden al Estudio de Tendencias Laborales 2023 que realizó la reclutadora Adecco, que analizó diversas áreas de trabajo, como el retail, identificando las remuneraciones que se ofrecen en las tiendas comerciales.

¿Cuánto ganan los vendedores del retail?

A continuación, se presentan los sueldos brutos que pueden ganar los vendedores del retail (el monto considera el salario base, bonificaciones y gratificaciones), dependiendo de la zona geográfica donde se desempeñen y su tipo de jornada laboral:

Ofertas laborales para Fiestas Patrias

Valentín Bonnet, jefe de calidad y experiencia de servicio de Adecco, señala que el retail se caracteriza por la rotación de personal, ya que muchos trabajadores y trabajadoras se contratan para fechas específicas del año, tales como las próximas Fiestas Patrias.

El retail "es la industria más ágil en ese sentido y más flexible, con muchos contratos más cortos, diarios, part time o semanales", comenta el ejecutivo en Las Últimas Noticias.

A propósito de las actividades dieciocheras, la reclutadora SOS Group publicó vacantes laborales en otras áreas, diferentes al retail. Tales avisos son:

  • Operario de producción de industria de alimentos. Sueldo de $580.000 (250 vacantes).
  • Operario de bodega. Sueldo líquido mensual de $550.000 (180 vacantes).
  • Operario de grúa horquilla. Sueldo líquido mensual de $650.000 (100 vacantes).

La compañía explicó las funciones de cada cargo. Los operarios de producción se encargan de envasar, sellar al frío y rotular carnes y embutidos; los operarios de bodega, armar y etiquetar cajas dieciocheras; mientras que los operadores de grúa deben tener licencia de conducir clase D para movilizar mercaderías en centros logísticos.

Para conocer las ofertas de trabajo dispuestas por SOS Group, hay que ingresar al sitio web www.computrabajo.cl (clic aquí).

Todo sobre Trabajador