Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuál es el monto que se pagará en septiembre?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte económico mensual entregado por el Estado, con la finalidad de ayudar a las familias en la compra de productos de la canasta básica de alimentos.

Esta ayuda económica, que se otorgará hasta diciembre próximo, surgió como un reemplazo al Aporte Canasta Básica y consiste en una transferencia directa a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario.

Ir a la siguiente nota

¿A quién está destinado el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico está destinado a:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Cabe tener presente que entre mayo y agosto de este año se consideran las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022

Sin embargo, entre los meses de septiembre y diciembre próximos, se tendrán en cuenta las nóminas al 30 de abril de 2023.

¿Cuál es el monto que se entregará en septiembre?

El monto que se entregará en el mes de septiembre no tendrá ninguna modificación. Por lo tanto, será de $13.500 por causante.

El dinero correspondiente al aporte será transferido a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario y podrá ser utilizado en diversos comercios del rubro alimenticio, como almacenes, supermercados y ferias libres, siempre y cuando se pueda pagar con tarjeta de débito.

La entrega del monto mensual del Bolsillo Familiar Electrónico es en los primeros cinco días hábiles de cada mes, lo que quiere decir que el próximo depósito lo recibirán los beneficiarios desde el viernes 1 de septiembre.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico