
Se terminaron sus pagos: ¿Qué importante subsidio llegó a su fin en agosto?
- Por Meganoticias
Después de dos años ayudando a la población durante el periodo más duro de la crisis socioeconómica del coronavirus en Chile, un importante beneficio de la Red de Protección Social llegó a su fin.
Se trata de un subsidio que fue ideado en agosto de 2021, durante la administración de Sebastián Piñera, y que tenía el propósito de incentivar la creación de miles de empleos en Chile, considerando que la fuerza laboral resultó brutalmente afectada por el covid-19.
Pese a que su vigencia ya terminó, el Estado posee una amplia oferta de ayudas sociales, no solo para trabajadores y trabajadoras, sino también para familias, adultos mayores, estudiantes, cesantes y cotizantes, entre otros.
¿Qué beneficio se acabó en agosto?
El importante apoyo económico que culminó en agosto fue el IFE Laboral. En estricto rigor, su vigencia finalizó el 30 de junio pasado, porque ese día fue el último en que se pudo postular a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Sin embargo, pese a su vencimiento, aún quedaban fechas de pago por concretarse en agosto. Por ejemplo, las personas que postularon en abril, mayo y junio, recibieron el último monto del subsidio el lunes 7 del presente mes, equivalente a $300 mil o $100 mil, dependiendo de las características del beneficiario o beneficiaria.
Desde el Gobierno, si bien siempre han señalado que están monitoreando la situación económica para anunciar eventuales ayudas, en este caso decidieron no extender el IFE Laboral, algo que sí se había hecho a principios de 2023, cuando el Presidente Gabriel Boric anunció que se mantendría hasta junio, pues originalmente vencía en diciembre del año pasado.
Otros beneficios para trabajadores
Finalizado el IFE Laboral, algunos de los bonos y subsidios que siguen con postulaciones disponibles para trabajadores y trabajadoras son los siguientes:
Lo último de dato útil
¿Desde qué fecha puedo realizar la declaración de la Operación Renta 2025?
PGU: ¿Quiénes no tienen derecho al aporte que entrega hasta $224 mil?
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?
¿Quieres trabajar en Sodimac?: Estas son las ofertas laborales disponibles en Santiago y regiones
Estos son los requisitos para realizar el retiro total de fondos de la AFC
Cambio de hora: Esta es la fecha en que debes modificar tu reloj
Lo último de tendencia
"No alcanzamos a llegar a la clínica": Tanza Varela reveló los caóticos minutos en que su pareja tuvo que recibir a su bebé
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Lo último de calidad de vida
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: Usuarios de redes sociales reportan primeras precipitaciones en distintos sectores de la capital
¿Marzo se va con lluvias?: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este lunes en el país
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Balance por el Día del Joven Combatiente: Carabineros reportó 42 personas detenidas por desórdenes
Temblor se registra en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Excapo de Pablo Escobar queda en prisión preventiva tras volver a Colombia: Estuvo encarcelado 34 años en Estados Unidos
Terremoto en Birmania: Continúan los trabajos de rescate y se reportan 1.700 muertos, 3.400 heridos y 300 desaparecidos
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos