Cómo limpiar la escoba para que dure más
La escoba es un utensilio indispensable en cada hogar y, a pesar de los avances tecnológcios, sigue siendo el instrumento preferido para mantener limpia la casa.
Sin embargo, lo que no todos saben, es que esta herramienta para asear debe ser limpiada, no solo para conservarse, sino también para evitar la propagación de bacterias.
¿Cómo limpiar la escoba?
Debido a que en las cerdas de la escoba se conservan grandes cantidades de suciedad ya sea en forma de polvo, papeles o incluso mugre traída por los zapatos, es necesario lavarlas.
Es por eso que el sitio Mag, entrega algunas recomendaciones para limpiar la escoba:
- Quitar la pelusa superficial de la escoba, ya sea quitarla con la mano o golpeandola contra la pared o suelo para que se desprenda.
- Frotar la escoba contra el suelo para quitar los restos de suciedad desde el centro de sus cerdas.
- Pasar un cepillo de cerdas duras por los pelos de la escoba para quitar los restos de basura que se encuentren atrapados entre la escoba.
- Usar una aspiradora en caso de querer hacer una limpieza más profunda y eliminar la mugre impregnada en el utensilio.
- En un recipiente, vertir agua templada o caliente junto con lavalozas y dejar reposando la escoba en esta lavaza para eliminar gérmenes y bacterias.
¿Qué usar para limpiar la escoba?
Si la escoba está muy sucia, además de la mezcla de agua con lavalozas en un recipiente, se puede añadir lejía o amoniaco al agua del lavado. Vale decir que también se puede utilizar vinagre ya que cuenta con propiedades desinfectantes de un producto natural.
¿Es necesario limpiar la escoba?
La limpieza de la escoba como también de la pala resulta ser un ejercicio poco habitual, pero muy necesario. Esto debido a que mantener estas herramientas en óptimas condiciones asegura que la suciedad no se va a desprender de una escoba o pala sucia, sino que estos utensilios estarán lavados y no dejarán suciedad al usarse.
Leer más de