Bono Invierno extraordinario: Así puedes conocer con tu RUT si recibes el beneficio

Para ayudar a los pensionados y pensionadas durante el proceso de recuperación económica que atraviesa el país, el Gobierno implementó un pago extraordinario del Bono Invierno, mismo beneficio que se entrega cada año durante el mes de mayo.

El pago original consistió en $74.767 para todas y todos los adultos mayores de 65 años de edad que estuvieran jubilados y cumplieran los requisitos establecidos.

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Pero en este proceso extraordinario, el Estado otorga un adicional equivalente a $60.000, de modo que las y los beneficiarios acumulen un monto total de $134.767.

Cabe consignar que este apoyo monetario no requiere postulación, sino que se otorga automáticamente a quienes reúnan las condiciones.

 

Imagen referencial.

 

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el pago extraordinario del Bono Invierno?

Además de ser adulto mayor de 65 años o más, el Estado exige que se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Recibir una pensión igual o menor a $201.677 y ser parte del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral, cajas de previsión o mutualidades de empleadores.
  • Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez con una pensión igual o inferior a $201.677.
  • Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.

¿Cómo revisar si me corresponde el monto extraordinario?

Ya se encuentra disponible la plataforma web para consultar si se es beneficiario del pago extraordinario del Bono Invierno.

Para realizar la consulta, se debe pinchar este enlace e ingresar RUT y fecha de nacimiento. Luego de hacer clic en "Consultar", el sistema le informará a la persona si le corresponde o no recibir la ayuda económica.

También existen otros métodos para hacer la consulta: el trámite puede realizarse en sucursales de Chile Atiende ubicadas a lo largo del país o llamando a este organismo al número telefónico 101. 

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