Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta qué fecha se pagará?
Con el fin de aminorar los gastos en alimentos de la canasta básica de las familias chilenas, el Estado entrega mensualmente el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
Este es un beneficio monetario que, desde mayo de este año, reemplazó al Aporte Canasta Básica, pero mantiene el monto y su función.
¿Hasta qué fecha se pagará?
El Bolsillo Electrónico comenzó a pagarse el 1 de mayo de este año, puesto que vino a reemplazar al Aporte Canasta Básica, que se otorgó hasta el 30 de abril.
Los beneficiarios de este aporte podrán disfrutar del BFE hasta fin de año, es decir, exactamente hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha que ha sido estipulada por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Revisa si te corresponde el pago de julio
Para obtener los pagos mensuales del Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
El pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzó a depositar en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario a inicios de este mes.
Para saber si te corresponde la presente entrega, debes:
- Ingresar al sitio web del beneficio (presiona aquí).
- Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
- Seleccionar "consultar".
- El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las personas que reciben el aporte son:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Para recibir esta ayuda no se necesita postular, ya que lo reciben automáticamente las personas mencionadas anteriormente.