Bono de recuperación: ¿Cuáles son los tramos y montos a entregar?
- Por Diego Alonzo
Las intensas precipitaciones e inundaciones causaron estragos en sectores de la zona centro sur del país, lo que provocó que familias corrieran peligro y vieran dañadas sus viviendas.
Producto de estos daños, el Gobierno anunció un bono de recuperación de hasta 1 millón 500 mil pesos, que irá en ayuda de quienes resultaron más afectados.
La aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
Este aporte no postulable se entregará por una única vez al jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar, aunque antes deberán completar la información de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
La FIBE es un instrumento que permite obtener información de las personas afectadas por una emergencia o desastre natural. Estos pueden ser: terremoto, aluviones o incendios forestales, entre otros.
La aplicación de este método comienza una vez que existan las condiciones climáticas y de accesibilidad adecuadas en las zonas que sufrieron daños.
¿Cuántos son los tramos y montos a entregar?
El bono de recuperación contempla cuatro tramos de cierto monto cada uno, dinero que será entregado según el nivel de afectación que se detecte.
En este sentido, los tramos y montos son los siguientes:
- Tramo 1: $375.000 (cuando hay "afectación baja")
- Tramo 2: $750.000 (cuando hay "afectación media")
- Tramo 3: $1.125.000 (cuando hay "afectación alta")
- Tramo 4: $1.500.000 (cuando hay "afectación muy alta")
Leer más de