Subsidio Protege: ¿Cuándo comienzan las postulaciones para recibir $200.000 mensuales?

El Subsidio Protege corresponde a un beneficio destinado a madres trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, aunque también lo pueden recibir los padres trabajadores que cumplan con ciertas condiciones.

Este aporte económico consta de un pago mensual de $200.000, por un plazo máximo de 3 meses, y que se otorga a los respectivos beneficiarios para el cuidado de los niños y niñas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo puedo postular?

Si bien las postulaciones del mes de mayo finalizaron el día 20, quienes estén interesadas e interesados en postular a este beneficio, lo podrán hacer apenas empiece junio.

Esto porque a partir de este jueves 1 de junio se abren las postulaciones correspondientes a ese mes, las cuales estarán abiertas hasta el martes 20 de junio.

Cabe destacar que, por ahora, este será el último período de solicitudes del Subsidio Protege, a menos que el Gobierno decida extenderlo nuevamente, como ya ha ocurrido en oportunidades anteriores.

Las postulaciones al beneficio se realizan ingresando al sitio web del subsidio (pincha aquí) y siguiendo las instrucciones correspondientes.

 

Shutterstock

 

¿Cómo se paga el beneficio?

El pago del Subsidio Protege se llevará a cabo mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el usuario haya registrado.

En este sentido, hay que considerar que esta cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante o de lo contrario no podrá obtener el monto.

En caso de no tener una cuenta bancaria, puede hacer el trámite en Banco Estado para que se le otorgue una Cuenta RUT (pincha aquí para realizar la solicitud).

Cabe destacar que el beneficiario recibirá $200.000 por mes y por cada hijo menor de 5 años que tenga a su cuidado.

Todo sobre Subsidio Protege