Comienza pago del IFE Laboral de mayo: Revisa si te corresponde recibir el beneficio
- Por Diego Alonzo
El próximo miércoles comenzará el proceso de pago del IFE Laboral, un beneficio que funciona como incentivo para que las y los trabajadores del país se empleen formalmente.
La ayuda económica es entregada de manera directa al trabajador, aunque siempre y cuando su remuneración bruta no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.230.000.
¿Quiénes reciben el pago de mayo?
Según el calendario oficial dispuesto por el Sence, quienes postularon al IFE Laboral en marzo obtendrían su primer pago este 5 de mayo, y quienes lo solicitaron en febrero recibirían su segundo pago en esta misma jornada. Pero tras una actualización del calendario, se indica que los pagos serán este 10 de mayo.
Si bien en la respectiva tabla no aparecen las fechas del segundo y tercer pago de las personas que hicieron las postulaciones en marzo, el propio Sence confirmó hace unos días a Meganoticias.cl que las solicitudes al beneficio se extenderán hasta el 30 de junio.
Lo anterior quiere decir que los postulantes de febrero y marzo -y que en un principio recibían dos y un pago, respectivamente- ahora recibirán tres durante los primeros cinco días hábiles del mes que corresponda.
Sin embargo, la totalidad de los pagos se mantendrán hasta los postulantes de abril, ya que los de mayo recibirán dos y los de junio uno, a no ser que la ayuda económica vuelva a ser extendida.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
En caso de creer reunir las condiciones para optar al IFE Laboral, el usuario tendrá que ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo (pincha aquí), presionar en el recuadro rojo que dice "Postular" y acceder al sistema con Clave Única.
A partir de ese momento, deberá rellenar el respectivo formulario con los datos que se solicitan, el cual será revisado por el Sence.
Requisitos
El aporte está destinado a los trabajadores que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo. En esta línea, los requisitos son los siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Leer más de