Working Holiday en Australia aumenta cupos para chilenos: ¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa?

Trabajar y estudiar en el extranjero, mientras disfrutas de las vacaciones al mismo tiempo. Eso es lo que ofrecen las populares Visa Working Holiday en los países que tienen convenio con Chile.

El programa consta de un permiso de residencia que permite a las personas desarrollarse en suelo internacional durante un periodo promedio de 12 meses. Así es como sucede con Australia, uno de los países que más solicitudes de chilenos recibe anualmente.

Cabe destacar que, por lo general, solo puedes trabajar hasta seis meses con el mismo empleador, no puedes llevar a tus hijos (en el caso de tenerlos) y los estudios pueden tener una duración máxima de cuatro meses.

Australia aumenta sus cupos para chilenos

Debido a la falta de mano de obra que existe en el país oceánico, el gobierno australiano tomó la decisión de incrementar en un 30% los cupos para chilenos que deseen optar por el beneficio. Esto significa que la cantidad de visas asignadas para este 2023, pasa de 3.400 a 4.420 por año.

Según consignó el bloguero Evandro Tapia a LUN, "es una medida provisoria", que tiene que ver con los niveles de desocupación en Australia. "La tasa de desempleo australiana siempre se movió entre 5% y 6,2%; hoy está en 3,5%", agregó el especialista.

Por ende, la oportunidad que se presenta en esta ocasión es única para todos aquellos que quieran participar en el programa Visa Working Holiday. Cabe recalcar que el sueldo mínimo en Australia alcanza los 21,38 dólares australianos brutos por hora (unos 12 mil pesos chilenos).

¿Cuáles son los requisitos de la Visa Working Holiday en Australia?

Los requisitos de la Visa Working Holiday en Australia son los siguientes:

  • Identidad: proporcionar todos los datos personales que contiene el pasaporte.
  • Tener buena salud: es probable que se solicite una radiografía o un examen médico general que acredite poseer buen estado de salud.
  • Antecedentes penales: también se podría solicitar que se adjunte un certificado de antecedentes penales emitido por la policía australiana y otro producido en el país de origen.
  • Edad: debes tener entre 18 y 30 años de edad, lo cual será corroborado con los datos del pasaporte.
  • Tener ciudadanía: debes ser ciudadano chileno para que la Visa sea válida. Por lo tanto, debes ser mayor de edad.
  • Tener dinero suficiente para subsistir en el país: Se debe acreditar que tiene al menos 5.000 dólares australianos (unos 2.7 millones de pesos) y un boleto de regreso al país de origen.
  • No tener aprobaciones previas: no podrás postular a esta visa si ingresaste a Australia previamente con una visa subclase 417 o 462.
  • Documentos traducidos: Finalmente, todos los documentos solicitados deben ser traducidos al inglés.

Para postular a la Visa Working Holiday en Australia, debes ingresar al siguiente link y seguir los pasos que indica la página del gobierno.

Leer más de