Trabajos en el Poder Judicial: ¿Cómo puedo postular a las ofertas laborales?

El Poder Judicial, conformado por tribunales de diversa competencia como la Corte Suprema y Corte de Apelaciones, entre otras, está en busca de trabajadores y trabajadoras.

Actualmente, este poder del Estado tiene abierta la convocatoria para postular a sus concursos públicos, correspondiente a más de una decena de ofertas laborales para varias regiones del país, tales como la Metropolitana, Maule, O'Higgins y Los Lagos.

Las vacantes ofrecidas son para cargos como juez, relator, procurador, auxiliar, ayudante de servicios, administrativo abogado, entre otros.

Todo sobre Ofertas Laborales

Concursos en postulación 

Los actuales concursos en postulación del Poder Judicial son:

  • Relator - Corte de Apelaciones de Rancagua
  • Procurador del número - Corte de Apelaciones de Talca
  • Auxiliar - Juzgado de Letras de Los Lagos
  • Ayudante de servicios - Juzgado de Letras de Los Lagos
  • Administrativo abogado - 14° Juzgado Civil de Santiago
  • Administrativo abogado - 26° Juzgado Civil de Santiago
  • Administrativo de causas - Centro de cumplimiento Juzgados Familia de Santiago
  • Consejero técnico - 1° Juzgado de Familia de Santiago
  • Administrativo tercero - 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago
  • Juez - 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago
  • Analista - Corporación Administrativa Central

Para conocer todos los concursos disponibles y sus detalles, hay que entrar al sitio www.pjud.cl/transparencia/trabaje-con-nosotros y hacer clic en "concursos en postulación".

¿Cómo puedo postular?

El Poder Judicial informó que para postular a alguna de sus vacantes laborales, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web http://postulaciones.pjud.cl/, de preferencia con Google Chrome, y seleccionar el ícono "Crear Cuenta".
  • Ingresar los datos en el formulario de registro, leer y acepta las condiciones y bases de concursos a los que desea postular.
  • Adjuntar el certificado de título en formato PDF en el menú "Mis Antecedentes", "Mis Profesiones", presionando el botón "Agregar", completando el formulario de ingreso y presionando "Confirmar", para finalmente añadir el título, luego de seleccionar el ícono con forma de clip de la profesión ingresada.
  • Adjuntar la documentación requerida en formato PDF para el concurso, presionando el menú principal "Mis Antecedentes", "Mis Documentos" y escogiendo el tipo de concurso al cual se desea postular. Finalmente, hay que adjuntar los documentos requeridos conforme a las bases del concurso, con el ícono con forma de clip.
  • Completar las declaraciones solicitadas, presionando el menú principal "Mis Antecedentes", "Mis Documentos", "Mis Declaraciones", desde donde se desplegará un listado y habrá que escoger las que correspondan según lo establecido en las Bases del concurso al cual se postula, registrando los datos que solicita el "Formulario Electrónico" al que se accede a través del ícono del costado izquierdo.
  • Postular al concurso ingresando en el menú principal "Concursos en Postulación" y filtrando por N° de concurso, jurisdicción o tipo de concurso. Finalmente, para postular al concurso, hay que presionar "Postular".

Todo sobre Trabajador