Feriados 2022: ¿Cuál es el próximo festivo en Chile?
- Por Vladimir Núñez
El pasado lunes 19 de septiembre, feriado irrenunciable en nuestro país, marcó la culminación de los cuatro días de celebración de Fiestas Patrias.
Este periodo de festejos incluyó un feriado simple y dos irrenunciables, lo que significó un descanso extra para los trabajadores y estudiantes de nuestro país, ya que el primero y el último cayeron en días hábiles.
Tras el término de esta celebración, es imposible no pensar en cuándo habrá un nuevo día feriado en Chile, el cual permita que las familias puedan descansar y disfrutar de diversos panoramas.
¿Cuándo es el próximo feriado?
El próximo feriado en nuestro país, ocurrirá el próximo lunes 10 de octubre, fecha que además, por haber caído en un día lunes, permitirá disfrutar de un nuevo fin de semana largo.
¿Por qué es festivo este día?
El 10 de octubre se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, día que recuerda la llegada del navegante Cristóbal Colón al continente americano en 1492.
Desde principios del siglo XX, y hasta el año 2000, en Chile, esta fecha se conmemoraba como el "Día de la Raza", pasando ese año a llamarse oficialmente bajo el nombre que ostenta actualmente.
¿Cuántos feriados quedan este año?
En detalle, todos los festivos que quedan este año, contabilizando el previamente mencionado, son:
- Lunes 10 de octubre (fin de semana largo): Encuentro de Dos Mundos.
- Lunes 31 de octubre (fin de semana largo): Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Martes 1 de noviembre (fin de semana largo): Día de Todos los Santos.
- Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Domingo 25 de diciembre (Irrenunciable): Navidad.
Los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bonos para mujeres: Los pagos exclusivos para ellas durante marzo
Bono por Deber Asistencia Escolar: ¿Quiénes reciben el beneficio?
Grabado de patentes: ¿Qué precio tiene por vidrio?
Bono Marzo: Revisa cuánto recibes según la cantidad de cargas familiares que tengas
Subsidio DS15: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Pensión Garantizada Universal: Las situaciones en que puedes perder los pagos de la PGU
Lo último de tendencia
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
Lo último de nacional
Con su caballo "regalón" y despedidos por una multitud: Realizan funeral del matrimonio asesinado en Graneros
Así es el nuevo y moderno helicóptero de Carabineros: Será empleado en rescates, combate de incendios y emergencias médicas
Delincuente muere tras detención ciudadana en Mehuín: Residentes lo maniataron y golpearon
Detienen a dos personas por el secuestro de una niña de 7 años y su madre en Conchalí
Condenan a adulto mayor por abuso sexual contra un escolar en una micro en Llolleo
Metro informa cierre de una estación de Línea 2
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"