IFE Laboral de agosto: ¿Hasta cuándo se puede postular para recibir el beneficio?
- Por Ariel Araya
El IFE Laboral es un beneficio estatal destinado a los trabajadores que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un bono mensual por la relación contractual que se inicia.
Este pago se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).
Además, se debe haber estado al menos un mes en situación de cesantía; por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el pasado 1 de agosto, el trabajador debió haber estado cesante durante todo julio.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Quienes deseen postular a este beneficio, pueden hacerlo hasta el 31 de agosto, siempre y cuando hayan tenido un contrato desde 1 de julio.
Una vez enviada la solicitud, y si es aceptada, podrán recibir el pago el 7 de octubre.
Pero quienes no postulen en agosto, aún queda tiempo para los próximos meses. En un comienzo, el IFE Laboral tenía postulaciones vigentes hasta septiembre, pero tras el anuncio de la extensión, se podrá postular hasta el mes de diciembre de 2022.
¿Cómo se postula?
Cumpliendo estos requisitos, las y los interesados en el beneficio deben ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".
Allí se tendrá que seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.
Luego, nuevamente se pincha en "Postular" para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".
Si la postulación es aceptada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entonces el beneficiario recibirá el primer pago a partir de la primera semana de octubre, noviembre y diciembre. Esto, tras la extensión del IFE Laboral hasta diciembre de 2022.
Leer más de