Tarjeta Bip!: ¿Cómo revisar el saldo en Internet?
La tarjeta Bip! es imprescindible para los usuarios del transporte público, porque es el mecanismo para acceder al servicio del Metro de Santiago y a los buses de la Red Metropolitana de Movilidad, además del MetroTren Nos.
Actualmente, los pasajeros pueden tener dos tipos de Bip!. Una es la tradicional tarjeta física; mientras que la otra es la Cuenta Bip! QR, la que sirve para pagar el pasaje desde el celular.
¿Cómo ver el saldo de mi tarjeta Bip?
Existen varias plataformas digitales que permiten a los usuarios del transporte público poder conocer el saldo que acumulan en sus tarjetas. Tales sitios son seguros y corresponden a los siguientes:
Para efectuar la consulta en uno de estos tres sitios, se requiere el número de la tarjeta Bip!, el que se encuentra en la parte trasera del plástico, al costado derecho.
¿Cómo recargar mi tarjeta Bip?
Recarga presencial
El Sistema Red Metropolitana de Movilidad informa que los pasajeros pueden comprar y cargar su tarjeta Bip! desde $1.000 hasta un máximo de $25.500, en los siguientes lugares:
- Todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos.
- Oficinas denominadas "Centro Bip!" y en Puntos Bip!.
"Asimismo, podrán hacer cargas remotas a través de los sitios web Red.cl, Tarjetabip.cl, Metro.cl y en la aplicación para celulares de Red Metropolitana de Movilidad. Una vez hecha la carga remota, es importante la validación en un tótem para poder usarla", informó Red.
Recarga online
Por último, la otra opción es ingresar a la página web www.cargatubip.metro.cl/CargaTuBipV2/, seleccionar el método de pago y digitar la siguiente información:
- Número de la tarjeta Bip!
- Monto que quieres recargar.
- Datos de la tarjeta bancaria con la que pagarás la recarga.
- Activar la recarga en un tótem Bip!.
Leer más de