Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo recibiré el dinero?
El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que permite que los trabajadores con un sueldo bruto menor a $452.477, tengan un sueldo líquido de $340.817.
Esta ayuda está dirigida a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.
Para optar a los pagos del IMG es necesario postular en el sitio web del beneficio, cuyo proceso pueden realizar los trabajadores o sus empleadores.
Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado
¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?
Los pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se entregan durante los últimos cinco días hábiles del mes.
De ese modo, este mes, la entrega del dinero se realizará entre este viernes 24 y el jueves 30 de junio. Dicho pago lo recibirán las y los trabajadores que hayan postulado durante el mes de mayo.
Los montos del subsidio dependen de la renta bruta del trabajador. El dinero a recibir por concepto del IMG se calcula mensualmente, basándose en la información de renta declarada en el sistema PreviRed.
Para efectuar el cálculo, se considera la renta del tercer mes previo al mes en que se concede y paga el Ingreso Mínimo Garantizado. Por lo tanto, quienes postularon en mayo y cumplan con los requisitos, recibirán el pago en junio con base en su remuneración de marzo.
¿Cómo recibiré el pago?
El Ingreso Mínimo Garantizado se deposita en la cuenta bancaria que el trabajador haya ingresado al momento de postular, o se entrega de manera presencial en sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.
Las personas que no tengan una cuenta bancaria, pueden solicitar la apertura de una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de postulación al Ingreso Mínimo Garantizado.
En estos casos, cuando la persona vaya al banco a cobrar su primer Ingreso Mínimo Garantizado, deberá activar su Cuenta RUT en cualquier sucursal del Banco Estado. Allí se le entregará la tarjeta de débito y podrá crear su clave para utilizarla en los cajeros automáticos.
Quienes obtengan el dinero de manera presencial tienen un plazo de 12 meses para acudir a las sucursales del Banco Estado a retirar el monto. En caso de no retirar el pago durante ese periodo, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.
Leer más de