IFE Laboral: ¿Cuántos pagos reciben quienes postulen en junio?
- Por Matías González Olguín
El IFE Laboral es uno de los importantes aportes del Estado para impulsar la fuerza del empleo en nuestro país, afectada desde que se desató la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus.
Sus pagos están destinados para las trabajadoras y los trabajadores que firmen un contrato en una nueva fuente laboral, dentro de un periodo determinado de meses. De hecho, actualmente están abiertas las postulaciones para cierto grupo de empleados.
¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral de junio?
Desde el 1 de junio están abiertas las solicitudes para todas aquellas personas que firmaron un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Tales empleados pueden postular si además cumplen con los siguientes requisitos:
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.140.000.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
De cumplir estas condiciones, las y los trabajadores deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en "Postular" para proceder a indicar el RUT y la Clave Única.
Luego, el usuario nuevamente debe pinchar en "Postular" y rellenar un formulario con los datos requeridos (personales y sobre su fuente laboral). Se exige adjuntar el contrato de trabajo y rellenar los antecedentes de pago.
Terminado el proceso, se hace clic en "Enviar solicitud" para que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realice la revisión de los datos y el cumplimiento de los requisitos.
¿Cuántos pagos reciben los postulantes de junio?
Las y los trabajadores que postulen en junio recibirán el primer pago durante la primera semana de agosto, cuyo monto será en base a la remuneración de julio. Asimismo, los postulantes de junio pueden recibir un máximo de tres pagos: los correspondientes a agosto, septiembre y octubre.
Cabe recordar que, desde la remuneración de julio, los montos del IFE Laboral serán reajustados. En detalle, desde julio a septiembre:
- Se entregará el 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
- Se otorgará el 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.
Para conocer qué trabajadores reciben estos montos diferenciados, pincha en este enlace.
Leer más de