Comienza pago del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el dinero en junio?

  • Por Constanza Galdames

Este martes 7 de junio comenzaron los pagos mensuales del IFE Laboral, el beneficio económico que reciben las y los trabajadores.

Para obtener los pagos de este aporte es necesario haberse empleado formalmente tras estar, al menos, un mes cesante y tener una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Debido a que los pagos de este aporte van desfasados, en junio se entrega el dinero que corresponde a la renta de abril. De ese modo, recibirán el primer pago quienes solicitaron el beneficio durante el cuarto mes del año. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben el IFE Laboral en junio?

El IFE Laboral correspondiente al sueldo de abril y que se entrega desde este 7 de junio los reciben las personas que:

  • Postularon en abril, reciben su primer pago.
  • Postularon en marzo, reciben su segundo pago.
  • Postularon en febrero, reciben su tercer y último pago.

Adicionalmente, a contar del lunes 20 de junio se realizará el pago de las apelaciones.

¿Cómo puedo revisar el estado de pago?

El estado de pago del IFE Laboral se puede revisar ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html.

Allí hay que hacer clic en "postular" (botón rojo) e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, el usuario tiene que seleccionar la opción "Tu cuenta" y luego "Ir a tu cuenta". En el sitio se podrán ver todos los detalles de su postulación y el estado de pago del beneficio.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Los montos a recibir por el IFE laboral dependen de las características de el o la trabajadora, y pueden llegar hasta los $250 mil al mes.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

A contar de los próximos meses cambiarán los montos del beneficio y el aporte entregará un máximo de $300.000 al mes al grupo prioritario; mientras que las personas del grupo general obtendrán, como tope $100.000 mensuales

Todo sobre Beneficio Trabajador