Subsidio Canasta Básica: Este es el único requisito para recibir los pagos
- Por Matías González Olguín
Debido al aumento de la inflación registrado en abril, el monto del subsidio compensatorio a la canasta básica creció de los $6.410 a los $7.342 por carga familiar.
Lo anterior, como una forma de ayudar a las familias del país en un periodo marcado por el encarecimiento del costo de vida, influenciado por factores nacionales y extranjeros.
¿Cuál es el único requisito para ser beneficiario?
El subsidio, que ya está vigente tras la promulgación de la ley que reajusta el ingreso mínimo mensual —$380 mil desde mayo y $400 mil desde agosto—, exige el cumplimiento de un solo requisito para que las familias puedan recibirlo.
En detalle, el Estado únicamente exige ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), o de la Asignación Familiar o Maternal para otorgar los $7.342 por carga, cuyo monto se sumaría a los pagos de estos beneficios.
Por ejemplo, considerando la suma de los montos del SUF y del subsidio compensatorio, el pago mínimo a recibir sería de $22.939, que correspondería a los hogares de una sola persona.
De no recibir los anteriores aportes estatales, otro único requisito es que la familia sea usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o que pertenezca al Subsistema Chile Solidario.
¿Cuánto dinero le corresponderá a mi familia?
El Gobierno señaló que los pagos del nuevo aporte estatal se determinarán según el número de miembros que tiene una familia.
A continuación, conoce cuánto es el dinero que reciben los hogares, de acuerdo a su composición:
Leer más de
Lo último de dato útil
Estas son las razones para que se interrumpa el pago por el beneficio por Años Cotizados
Subsidio de arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Desde qué edad se puede cobrar?
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
Lo último de tendencia
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Hubo un solo voto de diferencia: ¿Qué candidato se impuso en Madrid?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en España y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Dinamarca y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lipigas denuncia ante la Fiscalía polémicos mensajes emitidos desde su aplicación llamando a votar por Kast
Leonardo Farkas vota en Vitacura y hace millonaria compra a grupo de scouts
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Lo último de mundo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU