Comienzan pagos de mayo del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben los montos?
- Por Constanza Galdames
Este viernes 6 de mayo comenzaron los pagos de este mes del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar, al menos, un mes cesantes.
Debido a que los pagos de este aporte van desfasados, este mes se entrega el dinero que corresponde a la renta de marzo. De ese modo, recibirán el primer pago quienes solicitaron el beneficio durante el tercer mes del año.
¿Quiénes reciben los pagos?
El pago de marzo (que se entrega desde este 6 de mayo) lo reciben las personas que:
- Postularon en marzo, reciben su primer pago.
- Postularon en febrero, reciben su segundo pago.
- Postularon en enero, reciben su tercer pago.
¿Dónde puedo revisar el estado de pago?
Para revisar el estado de pago del IFE Laboral, hay que ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral".
Allí hay que iniciar sesión con RUT y Clave Única.
Para ver el estado de postulación, el usuario tiene que seleccionar la opción "Tu cuenta" y luego "Ir a tu cuenta". Allí podrá conocer todos los detalles de su postulación y el estado de pago del beneficio.
¿Qué monto recibiré?
Los pagos del IFE Laboral llegan hasta los $250 mil al mes, dependiendo de las características de el o la trabajadora.
El grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
El grupo prioritario, es decir, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.
A contar de los próximos meses cambiarán los montos del beneficio y el aporte entregará un máximo de $300.000 al mes al grupo prioritario; mientras que las personas del grupo general obtendrán, como tope, $100.000 mensuales.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Bono por hijo: ¿En qué momento se cobra?
Mejora tu vivienda: Estos son los requisitos de postulación para el Subsidio DS27
Cambio de hora en Chile: Esta es la fecha en 2026
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuántas veces se paga en el año?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Cuál es el monto que entrega?
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de mundo
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?