Pase de Movilidad: ¿Cómo actualizar el documento?

  • Por Constanza Galdames

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que cuenta con la dosis de refuerzo.

También acredita que la persona no está con indicación de aislamiento por ser caso sospechoso o confirmado de coronavirus; y se exige para ingresar a recintos cerrados como restaurantes, cafés, teatros, cines, eventos masivos, entre otros. 

Debido al avance en el proceso de vacunación, es obligatorio que los mayores de 18 años tengan su dosis de refuerzo —popularmente conocida como tercera dosis— para tener habilitado el documento. De ese modo, surgen dudas respecto a cómo actualizar el pase tras ser nuevamente vacunado con una dosis.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad tras recibir la tercera dosis?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.

Para actualizar el Pase de Movilidad con las tres vacunas, debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Cabe destacar que el Pase de Movilidad también se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado o bloqueado, hay que escanear su código QR en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/.

El Pase de Movilidad se les bloquea a los mayores de 18 años que:

  • No tengan su tercera dosis tras cumplir seis meses con 15 días o más desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

Todo sobre Vacuna en Chile