A menos de dos semanas para renovar la Cuenta RUT: ¿Qué pasa si no cambio mi tarjeta?
- Por Meganoticias
El jueves 31 de marzo vence el plazo para que las personas renueven su Cuenta RUT del Banco Estado.
Debido al proceso de modernización de la entidad, los usuarios deben renovar su tarjeta de débito con banda magnética, para dar paso solo a las que usan chip.
El chip busca entregar más seguridad a los clientes, ya que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra.
¿Qué pasa si no renuevo mi Cuenta RUT?
A las personas que no renueven su tarjeta, el Banco Estado se las bloqueará.
De ese modo, los usuarios no podrán pagar presencialmente con el plástico ni retirar dinero de cajeros automáticos.
Cabe destacar que solo se bloquea el plástico, no así el servicio de Cuenta RUT. De ese modo, la cuenta seguirá activa para hacer transferencias electrónicas de fondos, pagos y depósitos mediante la plataforma digital o aplicación.
¿Cómo puedo renovar la Cuenta RUT?
La Cuenta RUT se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio como:
- Llamando al 600 200 7000 y seleccionando opción 0.
- Mediante la aplicación o web del Banco Estado.
- En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.
Para realizar la renovación también se puede acudir a una sucursal de Banco Estado como:
- Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.
- Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
- Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Cabe destacar que el proceso de renovación de la tarjeta no implica el cierre de la Cuenta RUT, ya que la tarjeta seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por Internet o recibir depósitos. Además, el saldo que las personas tengan en su cuenta seguirá allí sin cambios.
Leer más de