Registro Civil: ¿Cuáles son los trámites gratuitos que puedo realizar por Internet?

  • Por Meganoticias

El Registro Civil cuenta con una serie de trámites que se pueden realizar de manera gratuita, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Para evitar que las personas acudan a las oficinas, varias diligencias como descargar certificados y agendar horas de atención se pueden realizar a través de Internet.

Los trámites que se pueden hacer sin costo alguno permiten descargar una serie de certificados que son requeridos por distintas instituciones.

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¿Qué trámites gratuitos puedo realizar en el Registro Civil?

Los trámites que se pueden realizar de manera gratuita en el sitio del Registro Civil son la descarga de los siguientes certificados:

Nacimiento

  • Certificado de nacimiento para matrícula
  • Certificado de nacimiento para asignación familiar
  • Certificado de nacimiento para todo trámite

Matrimonio

  • Certificado de matrimonio para todo tramité sin inscripciones
  • Certificado de matrimonio para asignación familiar
  • Informe de cese de convivencia (con Clave Única)
  • Certificado de matrimonio para todo tramité con inscripciones

Defunciones

  • Certificado de defunción para asignación familiar
  • Certificado de defunción con causa de muerte
  • Certificado de defunción para todo tramité

Antecedentes

  • Certificado de antecedentes para fines especiales (con Clave Única)
  • Certificado de antecedentes para fines particulares (con Clave Única)
  • Certificado de hoja de vida del conductor (con Clave Única)

Discapacidad

  • Certificado de discapacidad (con Clave Única)

Acuerdo Unión Civil

  • Certificado de Acuerdo Unión Civil para todo trámite

Persona Jurídica

  • Certificado de directorio persona jurídica sin fines de lucro
  • Certificado de vigencia persona jurídica sin fines de lucro

 

¿Cómo descargar estos certificados?

Para obtener alguno de estos certificados gratuitos hay que ingresar al sitio www.registrocivil.cl/. Los usuarios deben seleccionar los documentos que deseen descargar, anotar el RUT de la persona por la cual lo solicitan y hacer clic en "Agregar al carro".

Desde el Registro Civil detallaron que para obtener los certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción, se requerirá el RUT y el número de documento del solicitante, para proteger los datos personales del usuario.

De ese modo, para concretar la descarga, el solicitante debe ingresar RUT, número de documento de la cédula y el correo electrónico donde se recibirá el documento. Adicionalmente, para algunos documentos, se exigirá la Clave Única.

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