Bono con Cargo Fiscal: ¿Cómo puedo solicitar el pago de $200 mil?
- Por Meganoticias
Las personas que hayan quedado sin dinero en la AFP tras haber realizado el primer y/o segundo retiro del 10%, pueden solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil.
Este beneficio del Estado lo reciben los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan quedado sin ahorros en su cuenta de AFP.
Adicionalmente, se realiza la entrega de un Bono Complementario a quienes, habiendo realizado o no los retiros, hayan quedado con un saldo menor a $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.
En estos casos, el monto del Bono Complementario corresponderá al dinero que le faltaba a las personas para llegar a los $200 mil. Por ejemplo, si el 31 de marzo alguien tenía $70.000 en su AFP, recibirá $130.000 por el Bono Complementario.
¿Cómo puedo solicitar los $200 mil?
El Bono con Cargo Fiscal se puede solicitar en el sitio web habilitado por tu respectiva AFP.
Para solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil y el Bono Complementario, debes ingresar al sitio con el número de serie o documento de tu cédula de identidad.
En el sitio, los usuarios deben completar el formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.
Estos son los sitios web de cada AFP
Revisa aquí el sitio web oficial en el que puedes solicitar tu Bono con Cargo Fiscal y Bono Complementario, según la AFP en la que te encuentras afiliado:
¿Qué pasa si no retiro el bono?
Este bono se puede pedir hasta el 8 de mayo de 2022.
Si los afiliados y pensionados no retiran su bono en el plazo establecido, el monto del bono se traspasará automáticamente a su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, según informa la Asociación de AFP de Chile.
Leer más de