Inicia penúltima postulación al IFE Laboral: ¿Cómo solicitar el pago de hasta $250 mil?
- Por Meganoticias
Ya está disponible el tercer y penúltimo periodo de postulación al IFE Laboral, que otorga montos de hasta $250 mil a los nuevos trabajadores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios.
Este nuevo proceso está destinado para todas las personas que firmen contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, siempre que no sea en una empresa u organización del sector público.
El trámite está disponible en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, en donde se requiere contar con Clave Única para iniciar la postulación y adjuntar el contrato de trabajo, entre otros aspectos.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Quienes cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y haciendo clic en el recuadro "Postular al IFE Laboral". Luego, ingresa con tu RUT y Clave Única para acceder al formulario que debes rellenar con tus datos personales, dirección de tu domicilio y datos bancarios para el depósito.
Adicionalmente, debes agregar información de tu contrato laboral y adjuntar este documento en formato .doc, .docx o .pdf.
¿Cuándo conoceré si soy beneficiario?
Una vez realizada la postulación, Sence comunicará el resultado de solicitud mediante el correo electrónico que hayas ingresado en el formulario.
Sin embargo, la respuesta no es inmediata, dado que será entregada durante los últimos siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que postulaste al beneficio.
Por lo tanto, si postulas durante noviembre, conocerás si eres beneficiario durante la última semana de diciembre, dado que los pagos comienzan a partir de los primeros cinco días de enero.
Leer más de