¿Qué puedo hacer en Barrio Italia?: Una guía para conocer la magia de sus panoramas
- Por Meganoticias
Un panorama imperdible en la Región Metropolitana es visitar el Barrio Italia y dejarse encantar por sus multiculturales influencias en sus galerías, emprendimientos y gastronomía.
Fundado hace más de un siglo, el icónico sector ocupa la zona norponiente de Ñuñoa y la surponiente de Providencia, muy cercano a las estaciones Parque Bustamante y Santa Isabel (Línea 5 del Metro) y de Irarrázaval (combinación de las Líneas 5 y 3).
Cualquiera que pase por Barrio Italia quedará encantado con la energía del lugar, al que seguramente querrás visitar en más de una oportunidad.
¿Qué puedo hacer en Barrio Italia?
Restaurantes y bares
Lo que más predomina en este barrio, que mezcla lo clásico con lo contemporáneo, son los restaurantes y bares. Se trata de una gastronomía para todos los gustos, incluso para los más chicos.
Si eres extranjero y quieres sentir los sabores chilenos, entonces debes llegar a la esquina de Avenida Italia con Santa Isabel para visitar a La Tranquera, en donde puedes degustar los platos típicos de nuestro país como empanadas, alfajores y empolvados, entre otras preparaciones.
Es tanta la magia de Barrio Italia que puede trasladarte a otros países. Ejemplo de ello es Kantu Food (Avenida Italia 1371), inspirado en la cocina vietnamita y tailandesa; o Mariachi Loco (Girardi 1365), que trae todo el sabor desde México para deleitarte con tacos, margaritas, tequilas y mucho más.
Si gustas de la comida callejera, pero de alto nivel, visita Niko Street Food (Mujica 0380) para disfrutar de hamburguesas, sándwiches, frituras y decenas de sabores inspirados en la urbe.
Y para los más chicos, también para los amantes de los dulces, está Fiol Dulceria (Avenida Condell 1065). No es una pastelería, sino un local que vende donuts, macarrones, gomitas, mantecados y chocolatinas, elaborados sin componentes artificiales.
Galerías comerciales
Barrio Italia también es la cuna de muchos emprendedores y Pymes que seguramente te impresionarán con sus productos y elaboraciones. Una de las más conocidas es Estación Italia (Avenida Italia 1439), que contempla tiendas de ropa y calzado, restaurantes y cafeterías, librerías, entre otras.
Otro mágico lugar es la Bodega de Italia (Avenida Italia 1337), que promete garantizarte "una experiencia de compra única, en un ambiente acogedor, seguro y que combina con una sofisticada belleza arquitectónica", según cuentan sus administradores. Aquí también encuentras tiendas de ropa, además de joyerías, heladería y decoración para el hogar.
Los anticuarios
Sin duda, los anticuarios son un clásico de Barrio Italia. La gran mayoría de ellos están ubicados en la calle Caupolicán, lugar en donde artistas desatan toda su inspiración en sofisticados muebles: mesas, sillas, espejos, arrimos y varias elaboraciones que escapan de lo común.
Los locales más famosos son la Estación Caupolicán (esquina de Avenida Italia con calle Caupolicán) y Antigüedades Núñez (Caupolicán 446). Ambos se dedican a la creación y restauración de muebles, muchos de ellos influenciados por corrientes extranjeras que agregan un valor preciado.
Hoteles
Si un día no te alcanzó para disfrutar de las maravillas de Barrio Italia, no te preocupes. También hay hoteles para alojar durante el tiempo que quieras y seguir descubriendo los rincones del lugar.
Maison Italia 1029 es un hotel que queda ubicado precisamente en Avenida Italia 1029. Ahí puedes acceder a habitaciones de primer nivel, incluso a una galería y terraza que ofrece una vista especial de la ciudad. Por si fuera poco, el lugar admite mascotas, para que nadie de tu familia quede afuera.