
Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se puede postular a este beneficio en septiembre?
- Por Meganoticias
El pasado lunes 13 comenzó el pago correspondiente al mes de septiembre del Subsidio Protege, destinado a trabajadores que sean padres o madres de niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
La ayuda monetaria se entrega por cada menor que tenga a su cuidado personal y por un periodo de seis meses. En ese sentido, para algunos este mes es el sexto y último pago del subsidio, mientras que para otros es recién el primero que obtienen.
Nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió un nuevo periodo de solicitudes que estará disponible hasta el lunes 20 de septiembre.
Para postular se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Subsidio Protege" y luego seleccionar "Postular al subsidio".
Posteriormente, el usuario debe indicar su RUT y Clave Única, y hacer clic en "Postular" para acceder a un formulario que debe rellenarse con los datos personales y del contrato de trabajo. Finalizada esa etapa, debe pulsar en "Enviar solicitud".
¿Quiénes son beneficiarios y cuánto dinero reciben?
Específicamente, a partir de este lunes, reciben el monto correspondiente a septiembre los beneficiarios que postularon al Subsidio Protege en los meses de:
- Marzo (último pago).
- Abril (quinto pago).
- Mayo (cuarto pago).
- Junio (tercer pago).
- Julio (segundo pago).
- Agosto (primer pago).
Con respecto al monto del subsidio, este llega a los $200.000, por lo que su total es de $1.200.000 al término de los seis meses de vigencia. De hecho, aquel es el monto mínimo, pues aumenta si el trabajador beneficiario tiene dos o más niños a su cuidado.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser un trabajador beneficiario se deben cumplir las siguientes condiciones para obtener este subsidio.
- Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
- Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
- Estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Además, se debe tener el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Para trabajadores dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Para trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones; o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Leer más de
Lo último de dato útil
Trabajos temporales con sueldos de hasta $2,5 millones: ¿Qué cargos están disponibles?
¿Buscando ahorrar en gas? Descuentos pueden llegar hasta $7.000
Así funcionarán los malls en Semana Santa
En estos casos podrías dejar de recibir los pagos de la PGU
¿Qué día no se come carne en Semana Santa según la tradición?
Seguro de Cesantía: ¿Puedo cobrarlo si renuncio a mi trabajo?
Lo último de tendencia
"Han sido días pesados": Pedro Astorga acude a una clínica por delicado estado de salud
"Es un poquito más complicado recuperarse": Melina Noto atraviesa nuevo problema de salud en medio de su embarazo
Nicolás Solabarrieta habló de enfermedad que destruyó su carrera en el fútbol profesional
Denise Rosenthal publica potente reflexión en sus redes sociales: "Nunca se abandonen tanto que no se reconozcan a sí mismos"
La casa del horror: Impactante informe revela los hallazgos de la policía en la mansión de Gene Hackman y su esposa
"Acepté un desafío muy importante": Daniel Fuenzalida se incorpora a la gerencia de equipo de fútbol
Kel Calderón se sincera sobre su primera vez viviendo en pareja: "Arranqué tanto durante toda mi vida"
"Vamos pasito a pasito": Pamela Díaz habla por primera vez en televisión sobre su romance con Felipe Kast
"Te puede volar un ojo": Milagros Zabaleta muestra el particular artículo que compró su padre para matar moscas
¡Se sacó hasta la polera! Neme recreó junto a Karen Doggenweiler romántica foto de William Levy con Jennifer Lopez
Lo último de calidad de vida
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías totar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad
Lo último de nacional
Proyecto propone eliminar las multas de TAG: Esta es la posición del Gobierno y las consecuencias que podría tener la medida
Modernos, automáticos y con poco kilometraje: Los 1.000 vehículos que subastará empresa de autos que cerró operaciones en Chile
Mujer se durmió en un bus a Santiago y al despertarse no había nadie: Quedó encerrada y tuvo que llamar a Carabineros
Hombre queda con muerte cerebral tras ser baleado en la cabeza desde una moto en Pudahuel
Detienen a hombre que grababa a arrendatarias por el entretecho: No se había presentado a cumplir su prisión preventiva
Niña de 3 años fue baleada en sus piernas cuando dormía en Recoleta
Lo último de mundo
Ingresó 10 euros a una cuenta de ahorros y no los tocó en 20 años: El dinero que consiguió causa sorpresa
Fingió ser sorda y muda durante 16 años para cobrar una pensión: Detective la descubrió al fingir una pregunta en la calle
Guerra comercial: Estados Unidos advierte que aranceles a China podrían llegar a 245%
Tenía una mancha en el párpado y fue diagnosticada con trágica enfermedad: "Me froté el ojo y la piel empezó a sangrar"
Israel prohíbe entrada de ayuda humanitaria en Gaza: Médicos Sin Fronteras denuncian que ya es "una fosa común para palestinos"
"Nos engañaron de la manera más cruel": Hija de Maradona dice que médicos podrían haber "evitado" su muerte