IFE Laboral: ¿Cuál es la forma de pago del beneficio?
- Por Meganoticias
El pasado miércoles 1 de septiembre comenzaron las postulaciones al IFE Laboral, un subsidio mensual que está dirigido a las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral a contar del 1 de agosto de este año.
Este beneficio se entregará directamente a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
Durante el mes de septiembre pueden postular al IFE Laboral las personas que firmaron un nuevo contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
¿Cómo se paga y cuánto dura el beneficio?
El pago del IFE Laboral se realiza de manera automática en las cuentas registradas por los beneficiarios al momento de la postulación, aunque también pueden asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para realizar el cobro de manera presencial.
Este beneficio se extiende por un periodo de hasta cuatro meses, terminando en diciembre de 2021 y el número de meses en que se recibirá dependerá de la fecha en que postuló al beneficio.
En todo caso, el último pago que se podría recibir por IFE Laboral corresponderá, como máximo, al mes de diciembre de 2021. Por ejemplo, si se comienza una nueva relación el 15 de septiembre y postula al IFE Laboral durante octubre, se podrá acceder al beneficio por un periodo máximo de tres meses.
Además, los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, y quienes postularon durante agosto accederán al beneficio bajo las condiciones del IFE Laboral.
¿A cuánto asciende el monto?
El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.
Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.
Leer más de