IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos del subsidio?
- Por Meganoticias
El IFE Laboral es un beneficio que se entregará directamente a las y los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año.
Las postulaciones directas a este beneficio comenzarán el miércoles 1 de septiembre de 2021 a través del sitio web del Subsidio al Empleo.
Sin embargo, desde agosto, los trabajadores pueden postular a este beneficio a través del Subsidio al Nuevo Empleo. Luego, quienes resulten beneficiarios de este subsidio, pasarán automáticamente a recibir los pagos del IFE Laboral.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral son:
- Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021. Para validar esto, Sence revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.
- Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).
¿Cuándo comienzan los primeros pagos del IFE Laboral?
El director del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, informó en Meganoticias Conecta que los primeros pagos del IFE Laboral comenzarán en octubre y se extenderán hasta enero.
"Si una persona postula en el mes de agosto, el primer pago se realizaría los primeros días de octubre, después los primeros días de noviembre, los primeros días de diciembre y los últimos pagos serían los primeros días de enero", detalló Ruiz de Viñaspre.
Según el sitio web del IFE Laboral, las personas que firmen un nuevo contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, podrán postular del 1 al 30 de septiembre y recibirán el pago a contar del 1 de octubre.
Cabe destacar que los montos de este bono pagarán al beneficiario directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.
En detalle, las fechas de pago son las siguientes:
¿Qué monto recibiré?
El monto a recibir por el IFE Laboral dependerá del sueldo que reciba el trabajador y podría llegar hasta $250 mil mensuales.
El IFE Laboral corresponderá al 60% de la Remuneración Bruta Mensual del trabajador, con un tope de $250.000 mensuales en el caso de:
- Mujeres.
- Jóvenes entre 18 y 24 años.
- Hombres mayores de 55 años.
- Personas con discapacidad debidamente certificada.
- Asignatarios de pensión de invalidez.
Por otra parte, el IFE Laboral corresponderá al 50% de su Remuneración Bruta Mensual del trabajador, con un tope de $200.000 mensuales, en el caso de:
- Hombres mayores de 24 años.
¿Quiénes no pueden obtener el IFE Laboral?
Los trabajadores que quedan fuera de los pagos del IFE Laboral son:
- Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
- Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
- Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
- Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).
Leer más de