Entrega de PC gratuitos de Becas TIC: Estos son los requisitos para ser beneficiario
- Por Meganoticias
El viernes 6 de agosto comenzó la entrega de notebooks a los estudiantes de 7° básico que fueron beneficiados con las Becas TIC que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más conocida como Junaeb.
En concreto, la ayuda consiste en la entrega de un PC portátil que incluye un plan de Internet por 12 meses y un software educativo, entre otras características. Los primeros en recibirlos serán los estudiantes más vulnerables de las regiones más extremas del país, para luego continuar con otras zonas.
A diferencias de otras oportunidades, actualmente no hay una plataforma para que los estudiantes conozcan si son beneficiarios. Sin embargo, pueden realizar la consulta en su establecimiento educacional, que a su vez se contactarán con los alumnos becados.
¿Cuáles son los requisitos para recibir un PC gratuito?
Las condiciones para ser beneficiario de las Becas TIC y recibir un PC gratuito dependerán del establecimiento del estudiante y de si el alumno tiene necesidades educativas especiales. En detalle, los requisitos son:
Estudiantes de colegios particular subvencionados
- Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
- Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha tecnológica (medida por la Encuesta Casen de 2017), vulnerabilidad (según el Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (promedio de notas de 4° y 5° básico).
- La matrícula vigente en 6º básico de 2020 debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
Estudiantes de colegios públicos
- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
- La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
La selección definitiva de los estudiantes también se realizará verificando que estén matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
- Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
¿Qué necesito para retirar mi PC?
El apoderado de cada estudiante beneficiario es el responsable de retirar el computador en los respectivos colegios o liceos. Para ello, debe presentar su cédula de identidad y la del alumno.
En caso de los tutores legales, ellos deben portar adicionalmente una copia del acta judicial que lo acrediten como tal. Por otro lado, si el estudiante no posee carné, se puede presentar un certificado de nacimiento o su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Leer más de
Lo último de dato útil
Trabajos en Komatsu Cummins: Conoce cuáles son las ofertas laborales disponibles y cómo postular a ellas
Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo estará disponible la tercera convocatoria y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Cambio de hora en Chile: ¿En qué fin de semana del mes de abril se modificarán los relojes?
¿Eres trabajador? Estos son los dos importantes bonos que se entregan el viernes 28 de febrero
¿Recibes alguno? Estos son los bonos que se pagan en la última semana de febrero
Sueldos pueden llegar a los $5 millones: Conoce las ofertas laborales en el Ministerio de Educación y cómo postular
Lo último de tendencia
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"