IFE Laboral: Revisa quiénes pueden postular a los pagos del beneficio
- Por Meganoticias
En septiembre comienzan las postulaciones al nuevo IFE Laboral, el cual fue creado por el Gobierno para beneficiar a los trabajadores que hayan encontrado empleo formal durante 2021.
Estos aportes serán depositados directamente a la cuenta bancaria del empleado, aunque el monto dependerá de cuál sea su sexo. En ese sentido, para las mujeres el monto será equivalente al 60% de su remuneración mensual bruta, con tope de hasta $250.000.
Mientras que en el caso de los hombres, será del 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000.
¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?
A este nuevo beneficio pueden postular aquellas personas que encuentren un empleo formal y firmen un contrato laboral a partir de agosto de 2021, con una remuneración mensual bruta de hasta $1.011.000. Tales postulaciones comienzan en septiembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.
Básicamente, los periodos de postulación quedan de la siguiente manera, dependiendo de si el el contrato inicia en:
- Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, debe postular en septiembre
- Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, debe postular en octubre
- Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, debe postular en noviembre
- Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, debe postular en diciembre
Por el contrario, al IFE Laboral no deben postular los que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, por haber firmado contrato laboral a partir de abril. Según explican desde el Ministerio del Trabajo, este grupo recibirá automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral desde septiembre de 2021.
¿Hasta cuándo dura el IFE Laboral?
Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó en Meganoticias Conecta que el nuevo IFE Laboral tendrá una vigencia de cuatro meses: desde septiembre hasta diciembre.
"Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio", afirmó la autoridad. Por lo tanto, los trabajadores que cumplan los requisitos podrán recibir los pagos hasta el mes de diciembre.
¿Quiénes reciben el IFE Laboral y el IFE Universal?
Desde el Gobierno aclararon que ambos beneficios sí son compatibles. Para ello, además de cumplir los requisitos del IFE Laboral —firmar contrato a partir de agosto y tener una remuneración mensual bruta de hasta $1.011.000—, también debe satisfacer las condiciones del IFE Universal; es decir:
- Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).
- Estar en pleno proceso de inscripción al RSH.
- O ya ser beneficiario de los pagos automáticos.
De este modo, cumpliendo tales requisitos, el trabajador o la trabajadora puede acumular el monto de su remuneración mensual más los aportes del IFE Universal y del IFE Laboral.
Leer más de