Registro Civil: Así puedes pedir hora por Internet para renovar tu cédula de identidad

  • Por Meganoticias

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de los chilenos, e incluye su nombre completo, Rol Único Nacional (RUN), sexo, foto, firma y huella dactilar.

Este documento es fundamental para la realización de trámites, y durante esta pandemia se ha vuelto indispensable para acreditar la identidad mientras se portan los permisos de desplazamiento o el Pase de Movilidad.

Actualmente, todas las cédulas de identidad que hayan vencido durante 2020 y 2021, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año para los chilenos y hasta el 28 de febrero de 2022 en caso de extranjeros

Las personas que tengan su carnet vencido, podrán pedir hora por Internet para acudir a una oficina del Registro Civil a renovar el documento o a sacarlo por primera vez.

¿Cómo puedo pedir hora?

Los chilenos o extranjeros que deban solicitar su cédula de identidad por primera vez o renovarla, pueden pedir una hora en el sitio web https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad.

Esta agenda virtual se encuentra disponible por los próximos seis meses con más de un millón de citas para reservar en línea.

Tras ingresar al sitio, el usuario debe escoger el servicio que desea solicitar en la oficina, el cual puede ser:

  • Solicitud de cédula (primera obtención chileno)
  • Solicitud de cédula (primera obtención extranjero)
  • Solicitud de cédula (renovación chileno)
  • Solicitud de cédula (renovación extranjero)
  • Solicitud de pasaporte
  • Vehículos motorizados
  • Rectificaciones
  • Entrega de cédula y pasaporte

Tras escoger uno de los trámites, el usuario debe hacer clic en “siguiente” y tendrá que seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir.

Luego, la persona deberá ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Luego el usuario recibirá un comprobante que entregará los datos de la cita.

El Registro Civil también informó que, en caso de reservas de horas online, previo a efectuarse la atención en la respectiva oficina, se verificará que los datos identificatorios informados por el solicitante para la reserva concuerden con los presentados por el usuario de manera presencial el día y hora agendada.

En caso de que los datos no coincidan, la reserva se entenderá cancelada.