Fonasa: ¿Cómo puedo comprar un bono por Internet?
- Por Meganoticias
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo público encargado de otorgar protección y cobertura de salud a sus afiliados.
Para acceder a una consulta o procedimiento médico mediante Fonasa, es necesario adquirir un bono de atención, los cuales se pueden comprar en sucursales de Fonasa, en oficinas de ChileAtiende e incluso en Caja Vecina del Banco Estado.
Además, para evitar que las personas acudan a una sucursal, está la opción de comprar el bono a través de Internet.
¿Cómo puedo comprar un bono por Internet?
Los afiliados a Fonasa de los tramos B, C y D, y sus cargas familiares, pueden comprar sus bonos por Internet, ingresando al sitio https://beneficiarios.fonasa.cl/Fonasa-beneficiarios/#!/login.
Allí, deben ingresar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en "autenticar". Tras acceder, hay que hacer clic en "comprar bono" y seleccionar el beneficiario o la beneficiaria.
Luego el sistema entregará dos opciones: "comprar bono prestaciones de salud" o "pago bono Caja Vecina, Sencillito o Multi Caja".
El usuario debe hacer clic en "comprar" e ingresar los datos en caso de que falte alguno, luego tiene que seleccionar la información requerida para buscar al médico.
Después, el usuario tiene que seleccionar el centro de atención de salud donde desea ser atendido, revisar los datos del bono e ingresar el RUT del titular de la tarjeta, y si está de acuerdo, tiene que hacer clic en "pagar".
Posteriormente, la persona debe seleccionar el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil "onepay") y seguir las instrucciones que indique el sistema según la forma de pago elegida.
¿Qué vigencia tiene el bono?
Los bonos tienen una vigencia de 30 días y en caso de que no se utilicen, se puede solicitar la devolución del dinero en una sucursal de Fonasa.
Cuando la persona acuda a la consulta, debe informar en la recepción que compró su bono en el sitio web.
Luego, en recepción se identificará el bono en el sitio y el o la afiliada recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código que deberá mostrar en recepción o al médico, según corresponda.
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